Tuesday, April 20, 2010

PERO, QUE ESTOY CANTANDO?


EL IDIOMA EN QUE ESCUCHAMOS LA MUSICA


No es raro prender el radio y dejar una cancion cuyo idioma no es el nuestro, particularmente el idioma ingles. Pero que es lo que nos puede gustar de una cancion que probablemente no entendemos absolutamente nada (en el caso de quienes no sepan el idioma). Pues, yo era una de estas personas, podia ponerme a escuchar musica sin conocer el significado de la letra. Tal vez la musica es lo que me atraia. Claro que esto no impidio por lo menos aprenderme el coro, y cantarlas una y otra vez, sin tener la mas minima idea de lo que estaba diciendo, pero la letra segun yo, me la aprendi.

Siempre he sido curiosa, asi es que decidi a buscar la letra de las canciones que realmente me gustaban, oh sorpresa, muchas veces era lo mas remoto a lo que me imagina de la cancion. Como la de "Oops oh my", que hablaba del orgasmo. Tambien recuerdo una persona en la escuela que siempre llegaba con sus audifonos puestos y a todo volumen la musica, el repertorio: Hip Hop, y si le preguntabas al muchacho que era lo que estaba cantando, claro que no podria decirte. La persona al lado mio solo me dijo: "Si supiera que es lo que esta cantando". La respuesta: palabras bastante explicitas referente al sexo, hecho casi nada raro en este genero de musica. Asi podria decir muchas, el punto es que en cierta forma es curioso como la musica puede trascender paises, idiomas y culturas. Es algo impresionante de la musica.

Por supuesto que hay personas que teniedo conocimiento de algun idioma, pueden ser mas selectivos, o por lo menos saber exactamente que es lo que estan escuchando.

Pienso que la letra en la musica es una parte fundamental, al menos para mi. Que de vez en cuando hay que escuchar canciones que tengan un significado mas profundo y no solo el coro repetitivo que muchas canciones populares tienen.

En conclusion, la musica es tan increible, que aunque se cantara en frances, aleman o ingles, nostros las cantaremos. Esa es la magia de la musica.